5 ideas de peinados recogidos para hacer deporte

Me gusta el pelo largo, no sé si hasta la cintura, pero unos centímetros bajo el hombro me parece perfecto. Sin embargo, cuando lo he tenido más largo sufro cuando hago ejercicio, y sé que no sólo me pasa a mí, porque controlarlo es tarea dura.

He probado el moño, las trenzas, lo que sea por tenerlo fijo, pero no sé cómo siempre se las arregla para soltarse. Obviamente, no es un grave problema, ¡pero es molesto! Y como para hacer deporte se necesita comodidad, el pelo en la cara no es lo mejor que nos puede pasar. 

Para evitar esto, te mostramos a continuación las varias posibilidades que existen para atar tu cabello:

El clásico moño

Hace rato que se ven estos moños, casi en la coronilla, bien desordenados y que no sirven mucho para hacer deporte. Parecen no tener el ajuste necesario para mantenerse arriba cuando estemos haciendo ejercicio intenso, así que está la opción de hacerlo más apretado, ya sea cerca de la nota o más arriba, por la coronilla. Quizá no es más cool que su versión holgada, pero es muy práctica.

 

La ‘cola de caballo’ de nuestra infancia

Este peinado no puede ser más práctico, en unos segundos y sin esfuerzo tienes tu cola. Se ve linda, tú te ves ordenada y se mantiene todo el tiempo fija. Sin embargo, como a veces tiende a soltarse es mejor atarla muy bien, ojalá usar horquillas que te permitan mantener una chasquilla molesta en su lugar o evitar que los pelos se suelten por los costados.

Trenzas de boxeadora

Están súper de moda y se ven muy lindas. El único punto en contra es que pueden ser más complejas de hacer que las otras alternativas, pero si te motivas no es difícil. En una nota anterior hablamos de éstas e incluimos un video tutorial.

Cintillo ancho

Esta alternativa es poco explorada, y la verdad es que la recomendaría únicamente para hacer ejercicios más simples, que no requieren de tanto esfuerzo.

‘Cola de caballo’ 2.0

Se trata de una cola de caballo trenzada, ideal para las que tienen el pelo muy largo y necesitan reforzarlo. Se ve cool y lindo. Como se muestra en las fotos, las variantes son bastantes y van de la mano con la infinidad de tipos de trenzas que se pueden realizar. 

El moño trenzado

Esta opción es una ingeniosa mezcla entre la ‘cola de caballo’ y el moño clásico. Puedes hacerte una cola trenzada y atarla al final para luego enrollarla como un moño. Lindo y rápido.

Corona de trenzas

Aunque no he visto muchas chicas con este peinado, sé que dependiendo de cómo esté hecho queda muy bello y funciona para hacer ejercicios.

Foto: Pexels

Imagen de Daniela