Sé la Million Dollar Baby del gimnasio

Hace más de 10 años que se estrenó la película protagonizada por Hilary Swank y Clint Eastwood, donde una aficionada Maggie Fitzgerald busca introducirse en el mundo del boxeo de la mano de un, en primera instancia, machista entrenador. Si ya viste la película sabrás qué pasa y si no, mejor no te contaremos. 

Pese a todos los años que han pasado, es ahora cuando las trenzas de boxeadora o boxer braids, en inglés, se han impuesto en el mundo de la moda, con varias celebridades popularizando este peinado. Si bien siempre se han usado a un nivel más under y deportivo, el que se vea a Kim Kardashian, Rita Ora, katy Perry y a Karlie Kloss con estas ahora famosas trenzas, muestra al nivel de popularidad que han alcanzado.

Cómodas, prácticas y cool, este tipo de peinado se ganó un espacio entre las variedades de trenzas más lindas, compitiendo de cerca con la corona de trenzas, tan usada por estos días también. Si bien las hay desde las más simples hasta las con más complejidad, no son difíciles de hacer, sólo es cuestión de práctica.

Además, no sólo te arman un look más urbano, sino que con ellas puedes ir feliz a una fiesta, a la univesidad o a hacer deporte, son rudas, pero no pierden ese algo que tienen las trenzas. Ah y antes que se me olvide, en el gimnasio son la estrella, porque quedan fijadas sin problemas, te evitan sufrir de calor y que tu pelo se suelte, como sucede con otros peinados.

Lo mejor es que no es tan difícil como parece. Se puede dividir el pelo por la mitad y empezar a trenzar por los extremos, de la raíz a la punta. Para fijarlo puedes usar espuma.Y si te las dejas al dormir, al otro día tendrás el pelo ondulado más lindo que hayas visto.

Acá algunas ideas de boxer braids:

 

Imagen de Daniela