4 libros de alimentación saludable que debes leer

Para estar informadas y replicar ricas recetas. En la siguiente recopilación, te mostraremos algunas propuestas de lecturas sobre alimentación saludable que hemos elegido para que estés al día. Se trata de libros que tienen en común el bienestar y la alimentación saludable, con muchas recetas y bastante análisis.

De todo podrás encontrar en esta lista.

1. Ñam-ñam. La chef argentina Narda Lepes, que ha incursionado en la televisión y edición de libros, publicó el año pasado este libro donde entrega recetas para cocinar a los más pequeños del hogar. Si quieres mejorar las alimentación se tus hijos, sobrinos o de los niños que conozcas y te quedaste sin ideas, acá hay varias opciones

Más detalles del libro en este link.

2. Liveat: En 188 páginas, la periodista Javiera Suárez, que desde 2016 combate un cáncer, enseña que comer saludable puede ser entretenido y rico. Suárez cambió su alimentación luego de enterarse de su enfermedad, y entonces decidió plasmarlo en un libro que recoge recetas y testimonios. En Liveat encontrarás recetas dulces y saladas, sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, pero con muchísimo sabor.

Si quieres descubrir más, lo puedes hacer acá.

3. Eat and run: Olga Brunner es la autora de este libro dirigido a personas que aman el deporte y necesitan ideas para comer mejor, especialmente cuando se trata del temtempié.  Acá encontrarán recetas para pareparar barritas, crackers, batidos y refrescos isotónicos elaborados con ingredientes naturales y rebosantes de vitaminas, proteínas, grasas saludables y antioxidantes. Se trata de un libro con ideas para llevar a cabo una alimentación consciente. 

Todo sobre el libro acá

4. Cocina sana y feliz: Connie Achurra plasma en este libro su cruzada por comer saludablemente, y lo hace a través de recetas muy ricas libres de grasa y muy sanas. Acá hallarás desde colaciones para los niños, hasta los almuerzos saludables, picoteos y postres sin azúcar.

El libro lo puedes hallar aquí.

5. Flexivegetarianos: la española Ana Morena, a cargo de la Escuela de Cocina Vegetariana y el Hotel Rural Depurativo La Fuente del Gato, está detrás de este libro de 240 páginas que invita a adoptar hábitos saludables para comer más sano y vivir plenamente. De esta forma, acá se aprenderá a entender la razón de las elecciones nutricionales, lo que Moreno llama flexivegetarianizar la dieta de manera progresiva y racionalmente. TLos lectores de Flexivegetarianos podrán identificar los ingredientes que no deben faltar en la cocina y cómo inventar numerosos platos a partir de diez recetas claves.

FOTOS PORTADA DE UNSPLASH: foto 1, foto 2foto 3.

 

Imagen de Fitness Nena Magazine