¿Cuál de estos personajes femeninos sería tu partner de entrenamiento?

No nos pongamos tan serias. Estamos en pleno enero con un calor que no nos deja pensar muy bien, así que disfrutemos un ratito. Con tanta serie y película que anda dando vueltas por ahí, se me ocurrió imaginar cuál sería mi partner ideal para hacer deporte. Sé que a varias de ustedes no les gusta entrenar acompañadas, pero esto contempla todo el pack: antes, durante y luego de la práctica.

Elige tu favorita:


Sun Bak: es una de las integrantes del grupo de Sense8, una de las series que vi sin parar en 2016 y que al parecer tendrá nueva temporada en mayo de este año. Cuando descubrí lo seca que era, inmediatamente quise ser como ella, disciplinada, valiente y súper aperrada. Si entrenarámos junto con ella no necesitaríamos coach, porque sería como esa típica amiga motivada que no nos deja descansar y que todo le sale bien. No sé si me gustaría tanto en eso días de flojera en que necesito una compañera que se ría de mis chistes, en vez de que me mire con odio cuando quiero parar.

Lo mejor de todo es que podríamos ver en ella un ejemplo, motivada y con espírtu deportivo. 

Harley Quinn. Está de más decir que esta chiquilla estuvo muy de moda hace algunos meses por la película The Suicide Squad. Si la tuviera de partner no sé qué podría pasar. Para empezar, es como la amiga indescifrable que nunca sabes si te acompañará a o no a entrenar, porque en la mañana te dice que sí, pero en la tarde desapareció del mapa. 

Sin embargo, cuando te acompaña lo pasas genial y no paras de reír, hasta te motivas más porque sabes que ella es la gran estrella de la clase y no por sus dotes deportivos. Además, de seguro tendría el mejor panorama al terminar la clase, nada de irse derechito a la casa.

Katniss Everdeen. Este es el personaje protagonista de la trilogía de novelas "Los Juegos del Hambre", que luego llegó al cine con la actriz Jennifer Lawrence como Katniss. Partamos por decir que esta señorita sería la perfecta del curso, casi al nivel de Sun, pero con un mejor humor. La verdad, no tengo idea de quién correría más fuerte o me miraría más feo si dejo de prestar atención al instructor. Pero como es Katniss de rebelde, probablemente corregiría al profesor y daría alguna sugerencia. Incluso, creo que sería más bien como esa amiga que entrena sola y que motiva al resto para que se le una.

Sansa Stark. Estamos de acuerdo en que este personaje ha ido evolucionando con el pasar de las temporadas de Game of Thrones, pero en sus comienzos esta chica era lo menos que se podría pensar como luchadora. Sería como esa amiga que tú convences de asistir a clases para no ir sola, pero te das cuenta que no le gusta hacer deporte –hasta puede que lo odie- y sólo asiste porque es buena amiga. Se queja un montón, no quiere despeinarse y sudar es el peor panorama. Con ella tienes la mejor previa al entrenamiento, comentan de las vidas de cada una, te enteras de alguna que otra historia por ahí y se ríen de lo lindo. Puede que esta partner vaya a tus clases de forma intermitente o simplemente no la veas en un buen tiempo.

Gamora. La vimos en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia y este año nuevamente volverá a la acción. Gamora tiene la ventaja de ser enfocada –es del grupo de Sun y Katniss- pero ella también toma sus propias decisiones y le gusta entrenar sola. Es bastante probable que asista a las clases más rudas del gimnasio esperando que nunca estén demasiado repletas. Tampoco probaría disciplinas nuevas, se inclinaría por las más comunes y en las que se pueda desarrollar.

Si quieres que sea tu partner para la nueva clase de aquadance o yoga en el aire, esta amiga no es la más conveniente. Sabemos que si no desea acompañarte simplemente no lo hará, al menos no como lo haría Sansa, pero te lo diría clarito y no andaría con rodeos. Si quieres entrar a una clase de esfuerzo, esta es la partner que necesitas.  

Eleven. La niña de Stranger Things no podía quedar afuera tomando en cuenta la relevancia que tuvo la serie y seguirá teniendo. Sabemos que entrenar con ella sería casi como llevar a tu hermanita o tu sobrina, pero acá podemos imaginar lo que sea. Una amiga como Eleven sería leal a rabiar, te acompañaría al lugar que fueras. Daría igual si lloviera o hiciera un calor del infierno. Ella estaría como acordaron y jamás se perdería como Harley Quinn. Puede que al contrario de la pareja del Joker, no bromearía demasiado ni te tendría tan informada como Sansa, pero al menos sería incondicional, por lo que podrías explorar nuevas disciplinas y jamás tendría un pero. Obviamente podría no ser la mejor de la clase ni la que te esté motivando en plena rutina, pero es una compañera como cualquier otra. Eso sí, no la hagas enojar, ya sabes cómo se pone. Mejor que se quede haciendo tranquilita los burpees.

Imagen de Daniela