¡7 consejos para hacer deporte con frío!

Lo sabemos, entre las varias excusas que pueden existir, el frío es una de estas, porque no hay nada menos motivante que un día gris y helado. Algunas personas dirán que es el perfecto escenario para ir a entrenar, pero para otras este clima sólo promueve una ingesta mayor de comida y cero movimiento.

Pero, independiente de la estación del año que sea, lo peor que se puede hacer es dejar de alimentarnos saludablemente y paralizarnos. Para quienes este clima las deja en modo reposo, les tenemos las siguientes recomendaciones para que se activen:

1. Deja de sobreanalizar. Sí, es muy cierto. Cuando estamos desde temprano pensando en que tendremos que ir al gimnasio o que debemos ejercitar, puede que cuando llegue la hora nos aflijamos, nos dé pereza o encontremos que tenemos un mejor panorama. Todos estos son caminos erróneos que harán que el deporte sea lo último que quieras hacer.

2. Cambia el horario. Si ir en las tardes te está desmotivando, intenta cambiar el horario: busca opciones en la mañana o la hora de almuerzo. Estos horarios son ideales cuando hace frío y para quienes quieren tener un gym solito para hacer de todo.

3. Recurre a los Hiit. Si por algún motivo no puedes cambiar el horario, puedes entrenar en tu casa  con ciclo cortos de ejercicios de alta intensidad. Esto también es conveniente para las motivadas que no cuentan con mucho tiempo.

4. Prepara un playlist que te guste. La música es milagrosa, nos puede elevar al infinito si sabemos elegir el tema ideal. Para ir a entrenar, ¿por qué no te armas una lista de canciones que te traigan buenos recuerdos y con los que sientas que debes sí o sí moverte? Es lo mejor, inténtalo.

5. Haz ejercicios entretenidos. El frío a veces se potencia con otras cosas, como el estar haciendo ejercicios rutinarios en el gimnasio. Si este es tu caso, cambia de estrategia. Crea nuevas combinaciones de ejercicios igual de efectivos pero diferentes. Varios entrenadores personales, incluso, recomiendan variar los ejercicios para activar los músculos de otra forma. Observa videos o perfiles en Instagram, todo sirve para motivarse y aprender.  

6. Cambia la rutina.  Si estás haciendo siempre lo mismo: clases, series, ejericios, etc, debe ser tiempo de modificar. Quizá, necesitas entrenar otro deporte o cambiarte a un gym cerca de tu casa o trabajo.

7. Ropa adecuada. Este ítem no puede faltar, porque no hay nada peor que entrenar con frío. Si bien mientras estés haciendo deporte no lo sentirás, puede que cuando estés estirando lo sientas. Busca una segunda capa, una polera manga larga conveniente. Recuerda que tampoco ayuda abrigarse demasiado.

FOTO: PEXELS.COM

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