8 razones por las que debes entrenar en la mañana

¿Quién no ha pensado en entrenar muy temprano en la mañana? Se trata de un horario ideal para hacer ejercicios, ya que permite aprovechar el resto del día sin tener que preocuparse de otras imprevistos que retrasen la ida al gimnasio.

A continuación, reunimos algunas de las mejores razones para elegir la mañana como tu nuevo horario de entrenamiento.

1. Tienes más energía. Aunque seas del grupo de los que odian levantarse a tempranas horas, una vez que te despiertes no habrá vuelta atrás. Ese ánimo se puede aprovechar de la mejor manera entrenando muy temprano. Y si no quieres al gym, también puedes hacer ejercicios en casa.

2. Aprovechas la tarde. En otoño e invierno esto es un clásico. Entrenar en este horario puede ocasionar que postergues la ida al gimnasio o una clase. Es por eso que si cambias el horario de tarde por el de mañana, tendrás mucho más tiempo libre a esa hora. Es un esfuerzo, pero uno que trae beneficios.

3. El gimnasio está vacío. Si tienes suerte, no mucha gente irá a entrenar a esta hora, por lo que el gimnasio será sólo para ti: espacios vacíos y máquinas dispuestas para que las uses. El mejor tiempo aprovechado.

4. Creas hábitos. Este es el horario que mejor puedes controlar para no dejar de ir. A diferencia de la hora de almuerzo o después del trabajo, donde suelen ocurrir imprevistos que te obligan a retrasarte, solo depende de ti ir en la mañana.

5. Metabolismo. Entrenar a esta hora ayudará a cambiar el metabolismo, y lo mejor de todo es que sus efectos se mantendrán durante el día. Esto es ideal para quienes están todo el día sentados en su escritorio.

6. Te hace más zen. Junto con la energía, entrenar a esta hora te aclarará las ideas y mejorará tu ánimo. No hay nada mejor que llegar al trabajo con todas las ganas de hacerlo bien.

7. Regula tu apetito. Este horario puede hacer que se regule tu apetito, eliminando varios de tus antojos.

8. Mejora tu disciplina. Respetar horarios y mantener una práctica constante ayudará a que tu motivación aumente.

FOTO: UNSPLASH.COM

Imagen de Daniela