Día Internacional del Yoga: recursos para tu práctica diaria

El yoga tiene su día. Cuando las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, varios países comenzaron a celebrarlo mediante la realización de varias actividades que buscan dar a conocerlo e incentivar la práctica de esta disciplina que cada día tiene más adeptos.

Para celebrar este día, queremos reunir una serie de recursos que te pueden ayudar en tu práctica diaria o a descubrir sus innumerables bondades.

Un libro:

El Árbol Del Yoga: en poco más de 200 páginas, este libro permite que cualquiera pueda entender el yoga. Escrito por el maestro Iyengar, acá podrás encontrar los conceptos filosóficos de esta práctica que es mucho más que ejercicio.

Una app:

YogaGlo: Desde esta aplicación puedes acceder a más de 3.500 clases de yoga, las cuales puedes bajar, además de meditaciones. Las prácticas van de los 5 a los 120 minutos y hay de varios tipos: Hatha, Vinyasa Flow, Ashtanga, Kundalini, Yoga Prenatal y Yin yoga, entre varias otras posibilidades. La app se puede descargar desde iOS Android y permite acceder a las clases, almacenar hasta 10 sesiones para ver mientras el dispositivo está desconectado y consultar el historial de clases realizadas. 

Desde acá puedes ingresar.

Un audio

En Súbela Radio, Antonella Orsini, profesora de yoga y actriz, realiza el programa “Conociendo el yoga”, donde realiza clases guiadas. La puedes escuchar todos los lunes a las 10.00 horas o en formato podcast acá.

Ropa

Si llevas tiempo practicando o recién estás incursionando en esta linda disciplina, seguramente quieres verte bien y además estar cómoda. En Anahata Yoga se ofrece indumentaria especial para las yoguinis chilenas. La marca pertenece a la diseñadora de vestuario Darinka Bojanić, quien tiempo atrás nos concedió una entrevista en la que nos dijo que “la base de la inspiración es una mujer activa, libre y jovial, que busca la comodidad y se adapta a los tiempos de ahora. La línea si bien está enfocada para ser usada en la práctica, también está pensada para que la mujer se pueda vestir en el día a día, sin tener que hacer muchos cambios con el vestuario”.

OhMandalaYoga es otra opción para quienes quieren entrenar con diseños diferentes. Acá se pueden hallar de leggins a poleras, todo muy bien confeccionado y pensado para quienes practican yoga.

Clases online

Existe una gran variedad de escuela de yoga en Chile, por lo que nos pareció interesante ahondar en aquellas opciones virtuales para conectarse en todo momento.

Aomm.tv  es una plataforma que permite acceder a clases de yoga online. El contenido puede ser ilimitado y peronalizado. Desde el sitio web ofrecen probar un mes.

YogaAhora. Una propuesta similar puedes hallar en esta plataforma que ofrece varios tipos de clases de yoga online. Son prácticas de diferentes estilos y tipos, todo en castellano.

(Foto: Unsplash.com)

Foto principal: Unsplash.com

 

Imagen de Daniela