¿Quieres desconectarte? 5 deportes que te ayudarán a lograrlo

Si estás en un proceso en que necesitas desconectarte y quieres practicar un deporte, seguramente te has preguntado cuál es el más adecuado. El relajo y la conexión que puede proporcionar el yoga y el running, tienden a hacer pensar que son los más adecuados cuando se trata de buscar paz mental, pero puede que no sea así.

Si necesitas de datos de disciplinas a las que acudir para lograr esta desconexión, a continuación enumeramos cinco deportes que serán muy útiles. Se trata de deportes que exigen bastante, por lo que quienes lo practican no pueden desconectarse, sino que estar pendiente de cada ejercicio, haciendo que sea casi imposible tener tiempo de darle vuelta a los problemas o decaerse. En estos deportes hay que estar totalmente enfocada.  

1. Boxeo: Se trata de uno de los deportes que está atrayendo a más personas. Es así como las mujeres se están convirtiendo en un público fuerte que busca ponerse en forma con un foco más fitness. Pero, no es sólo una práctica que te hará perder grasa, también podrás encontrar la tan anhelada paz. Ideal cuando necesitas enfocarte y mantenerte en forma.

2. Taekwondo. Si buscas conocer una arte marcial, obtener disciplina y mantenerte activa sin que tus preocupaciones te acechen, este es tu deporte. En un par de semanas ya estás involucrada  totalmente en este arte marcial de origen coreano.

3. Crossfit. Muy de moda hace algunos años, el Crossfit es una excelente alternativa para quienes buscan tonificar su cuerpo en tiempo récord, ingresar a una fuerte comunidad y olvidarse de los problemas. En medio de los ejercicios de alta intensidad te será imposible pensar en un problema. Con burpees y una dominada, todo sana.

4. Jiu-jitsu brasileño. Con el tiempo, este deporte está teniendo bastante auge por nuestras tierras.  En su práctica, al igual que las demás mencionadas, se debe tener especial atención, por lo que no esperes tener tiempo para resolver el drama de turno.

5. Kick boxing. Entre patadas y puños será muy difícil que te conectes con tus problemas, acá no sólo te energizarás, sino que te irás relajada para la casa, ¿qué mejor? Se trata de un deporte de alta intensidad, por lo que si estás buscando perder grasa y tonificar, debes probarlo.

FOTO: UNSPLASH.COM

Imagen de Fitness Nena Magazine